Back to Blog
Posted by: Equipo Colegio El Niño Jesús Fecha del post9 abril, 2020

Aclara inquietudes Evaluaciones

Estimados Padres y apoderados:

Esperando que se encuentren muy bien junto su familia, nos dirigimos a ustedes con la finalidad de aclarar ciertas inquietudes que nos han manifestado a través de los distintos medios.

La principal inquietud manifestada, es relacionada a las guías que se han enviado con el objetivo de ser evaluadas, por esta razón consideramos importante darles a conocer la diferencia que existe entre evaluación y calificación:

Evaluación, es un proceso de monitoreo que nos permite obtener información frente al logro de nuestros estudiantes, en un aprendizaje determinado. Con ello, como docentes, tomamos decisiones respecto a si tenemos que volver a reenseñar o avanzar en los aprendizajes, en el caso de obtener logros adecuados.

Calificación, por su parte, consiste en registrar con un valor numérico (nota), el desempeño de los estudiantes en un determinado Objetivo de aprendizaje.

Respecto a las guías que serán evaluadas y que deben enviar a los correos de cada curso, corresponde, por ahora, a las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias e Historia, y en el nombre de archivo dice «Guía Evaluada». La evaluación de Lenguaje corresponde a la lectura complementaria del mes de marzo.

Queremos que ustedes comprendan la importancia que es para nosotros evaluar a nuestros estudiantes, y no calificar, ya que a pesar de la contingencia que nos afecta a todos, queremos entregar un adecuado aprendizaje a cada uno de nuestros estudiantes.

Sin otro particular, y esperando su grata acogida, se despide atentamente a ustedes,

María Eva Jiménez, Jefa de UTP Enseñanza Básica

Claudia Tardón, Jefa de UTP Enseñanza Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog