Back to Blog
Posted by: Equipo Colegio El Niño Jesús Fecha del post17 junio, 2020

Información Clases Virtuales

Queridos Padres y Apoderados:

Reciban un cariñoso saludo de parte del colegio y esperamos de corazón que ustedes y sus familias se encuentren bien.  Como bien saben hasta la fecha hemos estado haciendo clases por la plataforma de Facebook ya que es un sitio de fácil acceso para todos, pero creemos que eso no es suficiente para entregar una educación de excelencia, es por eso,  que hemos tomado la decisión de comenzar con clases virtuales en vivo y para ello ocuparemos las siguientes plataformas:

• Meet para clases virtuales que en una primera etapa ha sido dirigida a estudiantes de III° y IV° medio, y se han ido incorporando paulatinamente el resto de los cursos de Enseñanza Media. En las próximas semanas se sumará 7º y 8º Básico, lo cual se les avisará oportunamente.
  • Classroom, herramienta que ayuda a profesores y alumnos a organizar deberes, aumentar la colaboración y fomentar una mejor comunicación.

Para acceder a las herramientas anteriormente señaladas, es necesario que los estudiantes tengan una cuenta de correo electrónico asociada al Colegio, nuestros profesionales se encargarán de crearlas, por tanto, cada alumno y alumna recibirá en los próximos días una cuenta que le permitirá el acceso a estas plataformas.

Las clases en línea cuentan con un protocolo virtual, que tiene como objetivo resguardar la convivencia, y ayudar a crear un ambiente que permita un buen proceso de enseñanza aprendizaje para todos, donde se regulan (entre otras cosas) los horarios, el uso de celulares, la participación, presentación personal etc. Este protocolo se está dando a conocer a los alumnos en las mismas clases y será publicado en nuestra página web para su conocimiento.

Estamos viviendo una pandemia mundial, que, sin duda, puede afectar el bienestar emocional y el normal desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos, y que nos ha obligado a hacer las cosas de una manera diferente a como estábamos acostumbrados. En las próximas semanas les ofreceremos talleres y/o información, que los ayuden a desarrollar algunas herramientas para enfrentar de mejor forma este proceso.

Les pedimos que monitoreen el aprendizaje de sus hijos, conozcan los horarios de las clases (que son compartidos por los profesores jefes) los ayuden a organizar sus tiempos y cumplir con las obligaciones que les corresponden como estudiantes. Tal como dice nuestro Proyecto Educativo, la familia tiene un rol de primer formador y educador de los hijos y su preocupación primordial es apoyar, potenciar y acompañar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Finalmente les reiteramos que nuestros canales de comunicación están activos y adaptados a este contexto. Cualquier duda o inquietud, dirigirse por correo electrónico a profesores jefes o Inspectores Generales

Sin otro particular, los saluda afectuosamente,

Paulina Jordán M.