Recursos Digitales para leer, aprender y disfrutar.

¡Bienvenidos y Bienvenidas!

En esta sección pretendemos ayudar a las familias de nuestra comunidad educativa, aportando recursos complementarios de nuestras bibliotecas, que elaboraremos o que han sido puesto a disposición por diferentes editoriales y sitios webs.

Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor

Querida comunidad educativa:

Esperando se encuentren bien junto a sus familias, les saludamos e interrumpimos de sus labores cotidianas para hacerles la siguiente invitación.

El día 23 de abril, cada año se celebra a nivel internacional el día del libro y del derecho de autor. La fecha, coincide con el fallecimiento de tres grandes autores de la literatura universal: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Si en nuestro día a día los libros son instrumentos invaluables, hoy, en las circunstancias que atravesamos, se han convertido más que nunca en un espacio fundamental de tranquilidad, refugio, aprendizaje y recreación para muchas personas.

No queremos dejar pasar esta fecha como inadvertida, por lo que les invitamos a compartir un momento con nosotros. ¿Cómo? Compartiendo una fotografía familiar o personal en torno a alguna actividad lectora realizada durante estos días.

Aquí podrán encontrar algunas ideas, sin embargo, ustedes pueden aportar con las suyas y así podremos sentirnos un poquito más cerca en estos días en que la distancia nos cuida.

Saludos afectuosos,

Equipo CRA Colegio El Niño Jesús

P.D.: Visiten nuestro espacio en la página web: http://colegioninojesus.cl/biblioteca-digital/

Lecturas Complementarias Abril en BDEscolar

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, se promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con el fin de promocionar la lectura entre los más jóvenes.

La lectura dentro del contexto escolar, se da principalmente desde el desarrollo de habilidades tales como el lenguaje, el pensamiento y la comprensión. He ahí la importancia de no abandonar el plan lector del establecimiento.

Por otro lado, también existe la lectura recreativa, que viene siendo una buena manera de entretener a niños, niñas y jóvenes. Con este motivo, queremos compartir con ustedes algunos tips entregados en la conferencia #ChileLeeEnCasa por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas.cuyas orientaciones, reiteramos, están enfocadas en fomentar la lectura recreativa, sin dejar de lado, por supuesto, los deberes escolares.

Recursos Liberados