DIRECCIÓN ACADÉMICA

Director Académico

Es él o la docente asesor del Rector, está encargado de programar, organizar, supervisar, motivar, procurar un ambiente propicio para los aprendizajes y participación de los docentes; evaluar el desarrollo de las actividades curriculares, de orientación y evaluación del colegio. Su nombramiento se hace por el Directorio de la Fundación a proposición del Rector del Colegio.

Dentro de sus funciones están las siguientes:

• Asesorar al Rector en la elaboración del Plan Anual Operativo, definir las actividades y estrategias de la institución, participar en otras instancias de coordinación con el equipo directivo.
• Generar lineamientos pedagógicos a nivel institucional, acompañando al equipo de UTP,
• Supervisar al equipo de formación en programas de orientación, pastoral y psicología.
• Coordinar, junto al Rector, las actividades académicas globales y talleres extra programáticos.
• Velar por la utilización permanente, de todos los momentos de evaluación, propuestos en el Reglamento de Evaluación vigente.
• Formular y presentar a Rectoría, propuestas concretas de alianzas con otras instituciones.

2. Pía Ortiz - Directora Académica

Pía Ortiz – Directora Académica