ORIENTACIÓN

Orientador(a)

Es el profesional encargado de diseñar la propuesta formativa del Colegio, gestionando y supervisando su implementación, de acuerdo a los lineamientos institucionales.

Dentro de sus funciones están las siguientes:

• Dirigir al equipo de formación.
• Identificar necesidades, diseñar y gestionar el Plan de Formación Personal y horas de orientación en aula.
• Supervisar la implementación de la propuesta formativa institucional y su alineamiento con PEI.
• Definir y elaborar objetivos, contenidos y actividades de cada programa y proyecto formativo, junto al equipo de formación.
• Formular y presentar a la Dirección Académica, propuestas de alianza con otras instituciones, con objetivos y metas.
• Facilitar el proceso de discernimiento vocacional de los estudiantes.
• Realizar jornadas para estudiantes y apoderados con temas sobre orientación vocacional u otros.
• Realizar acompañamiento a estudiantes, profesores, padres y apoderados de quienes presentan dificultades en el proceso de aprendizaje y/o en el plano afectivo – relacional.

7. Juan Soto - Orientador

Juan Soto – Orientador