Posted by: Equipo Colegio El Niño Jesús Fecha del post8 septiembre, 2020

Extensión plazo inscripción Prueba de Transición

Estimadas familias:

Esperando se encuentren bien, informamos que el Ministerio de Educación y el DEMRE de la Universidad de Chile extendieron hasta el próximo viernes 11 de septiembre a las 21:00 horas el segundo y último proceso de inscripción a la Prueba de Transición para la admisión universitaria 2021. De esta forma, todos aquellos postulantes que, por diversos motivos, no alcanzaron a inscribirse para la prueba que se rendirá el 4 y 5 de enero de 2021, podrán hacerlo en el portal Acceso.

Recordamos que, para este año, el Gobierno ha dispuesto que la inscripción sea exenta de cobro para los alumnos de liceos municipales, de los servicios locales de educación, administración delegada y particulares subvencionados

Adicionalmente, los estudiantes chilenos que no pudieron inscribirse porque no cuentan con su cédula de identidad, podrán realizar su inscripción con el certificado de nacimiento vigente, emitido por el registro civil (sin costo), mientras aquellos que aún tengan Notas de Enseñanza Media de años anteriores pendientes, podrán inscribirse, aceptando un consentimiento informado respecto de su responsabilidad para resolver dichas situaciones antes de la rendición de la prueba.

Para mayor información del proceso, sugerimos revisar el sitio:

Saludo afectuoso,

M. Paulina Jordán M.